lunes, 23 de abril de 2012

UN ESCRITOR 'ATÍPICO'


Agustín Fernández Mallo
No solo se escritores convencionales vive el mundo de la escritura. Y si no que se lo digan a Agustín Fernández Mallo, porque ¿qué íbamos a decir de un hombre cuya primera novela se titula Nocilla Dream? Cuanto menos es curioso ¿Y qué me decís de su Poesía Postpoética que relaciona las ciencias con la poesía? Pues sí, efectivamente, diferente es.

Hasta ahora, todos los autores que con gusto hemos escuchado han aportado una visión muy típica del mundo de la literatura. Yo empecé así, yo hice esto, yo hice lo otro, para escribir hay que...- nos diría cualquier autor en una de sus amigables charlas. Pero como ya comprobamos el pasado martes, detrás de los libros se esconde algo más que un par de consejos, se esconde una persona, sus vivencias…y sus ocurrencias. Nada definiría mejor aquellas palabras y aquellas curiosas imágenes que Agustín nos mostró. Ocurrencias las llamaría yo. Ni un fragmento aburrido, ni una técnica para escribir. No. Sólo ocurrencias variopintas que hicieron volar mi imaginación durante un par de horas. Porque nunca imaginé que una licenciatura en Ciencias Físicas pudiera dar lugar a tan sorprendentes ideas.

Y hablando de ideas, recuerdo aquellas tortitas mugrientas que no dejaron indiferente a nadie, y aquel cartón de leche que tanto decía sin saberlo. Y por supuesto recuerdo ese anecdótico viaje en avión que nos hizo ver algo todavía más espeluznante en la película El Resplandor.  Cómo no iba a acordarme. Sin embargo, hubo un momento en que Agustín también tuvo algo de ‘escritor típico’ pues también dio algún que otro consejo. Eso sí, no por ser consejos perdieron su punto original. Si quieres escribir, sencillamente escribe, sin miedo -dijo Agustín. Pues claro, ¿para qué nos íbamos a complicar más? Eso sí, lo que escribamos tiene que “salir solo” tiene que fluir, como diría nuestro amigo. Y no vale angustiarse, pues la creatividad está en todas partes.

Agustín no sólo nos sorprendió con sus tortitas y con sus sencillos consejos sino que también nos presentó a su ‘yo virtual’, algo que, como buen escritor ‘atípico’ no le podría faltar. Así que si alguien se quedó intrigado con todo aquello que nos mostró ya puede seguir indagando en su pintoresco mundo y seguir disfrutando de tan desenfadada literatura. Porque si algo nos ha quedado claro es que su literatura es desenfadada y…especial.

Porque que no solo de escritores convencionales vive el mundo de la escritura.

1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARTA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar