Como ya pensé una vez, las cosas pequeñas nos llevan siempre a algo grande, e incluso majestuoso, quién sabe. Siempre he creído que todos debemos encontrar algo que nos guíe, que nos haga avanzar. Un mantra, lo llamo yo. Y mi mantra es ese, esa frase que adorna la parte derecha de mi blog, algo pequeño, sí, pero muy importante para mí. Sin embargo, lo importante aquí no es la 'ambiciosa' idea que me guía, no al menos los motivos que me han llevado a creerlo así. El hecho de que me pare a crear un texto sobre esto tiene que ver, sin embargo, con algo que el pasado martes la escritora Consuelo Triviño tuvo la amabilidad de compartir. Quizás no recuerde todo lo que anoté mientras reflexionaba al mismo tiempo. Pero entre toda esa lluvia de pensamientos, algo llamó mi atención de forma inesperada. Fue algo que yo conocía o que al menos, compartía.
![]() |
Consuelo Triviño |
Al menos, esto es lo que hay detrás de mi pequeño mantra, mantra que espero algún día poder comprobar por mí misma. Porque sé con certeza que es posible. Sólo hay que pasar unos minutos con la escritora que nos acompañó aquel día, o, ni siquiera eso, basta con hojear cualquier bibliografía sobre sus obras y comprobar cómo, con perseverancia, todo se consigue. Con perseverancia y a partir de cosas pequeñas, claro.
Pues ya sabes, ¡dale caña! ;-)
ResponderEliminarMe ha gustado lo que te llamó la atención de la conferencia porque es una cosa que pasó totalmente inadvertida para mí. Pero estoy de acuerdo contigo, las pequeñas cosas son las que nos impulsan y nos dan fuerzas para seguir cada día.
ResponderEliminar